El agua más limpia, dato clave para elegir playa


La Fundación para el Medio Ambiente (Fatma) presenta cada año el índice de balneabilidad, es decir la calidad del agua en las distintas playas del sur Brasil. Un informe importante a la hora de elegir el destino en Santa Catarina.

Además, podés consultar por ciudad y playa on line en http://www.fatma.sc.gov.br/laboratorio/dlg_balneabilidade.php

La encuesta analiza el agua de cada playa y determina si son propias o impropias para el baño. Es decir, si están o no contaminados por aguas residuales domésticas. La existencia de aguas residuales está marcada por contar la bacteria Escherichia coli (Ec) presentes en las heces de los animales de sangre caliente, que puede poner en peligro la salud de los turistas y la población local.
Qué es Propia (adecuada): cuando el 80% o más de un conjunto de muestras recogidas en las últimas cinco semanas antes, en el mismo lugar, no hay más de 800 Escherichia coli por cada 100 mililitros.
Qué es Impropia (inadecuada): cuando más del 20% de un número de muestras recogidas en las últimas cinco semanas antes, en el mismo lugar, supera 800 Escherichia coli por cada 100 mililitros, o cuando en la última recolección, el resultado es superior a 2000 Escherichia coli por cada 100 mililitros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Julio cómo estas? Te puedo preguntar algo? Tenés alguna recomendación a la hora de alquilar en Florianopolis? Con mi novia quisieramos irnos de vacaciones pero no sabemos si alquilar antes o después de viajar. Si conocés algún sitio nos gustaría saberlo. Saludos Gonzalo gonzaquintela86@hotmail.com

Jorge dijo...

Cual sería la playa con menor contaminación entonces?