Requisitos para ingresar a Brasil

Llega la temporada y conviene tener presentes los requisitos para ingresar a Brasil. Toda la información oficial está en esta página del Consulado de Brasil en Buenos Aires. Lo más importante:



DOCUMENTOS DE VIAJE VÁLIDOS PARA INGRESAR A BRASIL

El ciudadano argentino (nativo, por opción o naturalizado) deberá ingresar a Brasil con uno de los siguientes documentos:

  • PASAPORTE VÁLIDO
  • CÉDULA DE IDENTIDAD, expedida por la Policía Federal Argentina 
  • DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD - DNI 
  • LIBRETA DE ENROLAMIENTO 
  • LIBRETA CÍVICA


Dichos documentos deberán estar en buen estado y las fotos reconocibles.

Los ciudadanos de Paraguay, Uruguay, Bolívia, Chile, Colômbia y Venezuela deberán ingresar a Brasil con Cédula de Identidad o Pasaporte de su nacionalidad. Los ciudadanos de Ecuador deberán ingresar a Brasil con Cedula de Ciudadanía o Pasaporte. Los ciudadanos de Peru, con Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.
Si usted necesita aclarar dudas o obtener informaciones adicionales podrá enviar un e-mail avisaturista@conbrasil.org.ar 

VIAJE EN AUTO
Documentos necesarios para ingresar con vehículo a Brasil como turista:
1) Si Ud. viaja con vehículo própio deberá presentar en la frontera brasileña los siguientes documentos:
a) copia del título de propiedad del vehículo; 

b) cédula verde; 


c) seguro extensivo a Brasil; 

d) últimos tres pagos de patentes; 

e) registro de conductor argentino actualizado.
2) Si Ud. viaja con vehículo de un tercero deberá presentar en la frontera brasileña los siguientes documentos:
a) Autorización de para conducir el vehículo por territorio brasileño hecha ante Escribano Público de Província, legalizada por Colegio de Escribanos de la Província correspondiente, Ministerio de Relaciones Exteriores (Arenales 817, Capital Federal).

b) copia del titulo de propiedad del vehículo;

c) cédula verde;

f) seguro extensivo a Brasil;

d) últimos tres pagos de patentes;

g) registro de conductor argentino actualizado.
La cédula azul no está autorizada.
Vidrios polarizados: de acuerdo al artículo 2º de la Resolución 73 del CONTRAN brasileño, del 19.11.98: (...) ‘'la aplicación de película no reflectiva en las áreas de vidrios de los vehículos automotores será permitida si se respetan las siguientes condiciones:
I – la transmisión luminosa del conjunto vidrio-película no podrá ser inferior a 75% en el parabrisas y de 70% para los demás;

II – quedan excluídos de los límites establecidos en el inciso anterior los vidrios que no intervienen en las áreas de visión indispensables para la conducción del vehículo, desde que permitan como mínimo el 50% de visibilidad luminosa;

III – el vehículo deberá poseer espejos retrovisores externos derecho e izquierdo'' (...)
Por via internet encontrará las reglamentaciones de trânsito en la siguiente dirección: http://www.denatran.gov.br/ctb.htm (“Código de Trânsito Brasileiro”).

1 comentario:

Cristian dijo...

Me gustaría saber si un seguro de autos convencional sirve para cubrir cualquier eventualidad en el exterior. Por lo que he averiguado sirve para cualquier país, pero quería chequear para Brasil