Las playas de Laguna, en excelente estado

El último informe de la Fundación para el Medio Ambiente de Santa Catarina reveló que las playas de Laguna están en excelente estado para bañarse.













Para verlo en detalle, hacer click sobre la imagen.

Recomendaciones de la Afip antes de viajar

Para cruzar la frontera llevando un automotor con destino a Brasil, Paraguay o Uruguay, el conductor del vehículo debe tener su documento de identidad con validez para circular en el Mercosur, la licencia para conducir y un documento que lo identifica como turista y lo expide la autoridad migratoria. Los vehículos particulares pueden ser conducidos por el cónyuge o familiares hasta segundo grado de consanguinidad, sin necesidad de autorización expresa, siempre en el caso de que sean turistas y el vehículo cuente con la respectiva documentación: cédula verde o título de propiedad y comprobante de seguro vigente en el Mercosur.

Si es un vehículo a nombre de una empresa, debe llevar la autorización realizada ante escribano público.

Para los que viajen con autos de alquiler, necesitan contar con una autorización para circular en el Mercosur que la otorga la empresa arrendataria.
Más recomendaciones de la Afip, para viajar

Feliz Natal

ARRANCÓ EL VERANO!!!!!




El verano comenzó oficialmente este lunes 21 a las 15:47 hora de Brasil.
Según el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet), la estación será de intenso calor y mucha lluvia, con temperaturas por encima de lo que se ha registrado en años anteriores, en el sudeste.

Según el director de Inmet, Luis Carlos Austin, habrá una mayor incidencia de la lluvia, alrededor del 40 por ciento por encima de su patrón normal. "Esto está relacionado con el tema de El Niño, que es el calentamiento del Océano Pacífico. Esto tiende a causar un trastorno en el clima y el tiempo ", dijo.

En la zona de Río de Janeiro, el pasado fin de semana, las temperaturas llegaron a 32 grados y un sol brillante atrajo a muchas personas a la playa. También de acuerdo a Austin, la estación tendrá chaparrones típicos de verano, que generalmente ocurren en la tarde y la noche.

Fuente: Globo

El estado de rutas y caminos en Santa Catarina

Diciembre arrancó muy lluvioso en Santa Catarina.
Las rutas y caminos muestran las consecuencias de los aluviones, según este informe en video de Diario Catarinense.



Más allá del clima, las rutas están peligrosas. Cada día, los diarios reportan muertos en accidentes. Este domingo, por ejemplo, se produjeron seis muertos en un choquecinco en otro, lo que lleva la suma a 11 en lo que va del fin de semana.


Foto: BR101Sul-Sitio oficial

El estado de la BR101, que es la que utiliza la mayoría de los turistas argentinos, puede seguirse en el sitio oficial de la autopista.
Según la Policía Rodoviaria, el aumento del flujo de vehículos en la BR101 Sur aumenta un 30 por ciento los fines de semana de verano. Y en feriado prolongados, como Navidad y Año Nuevo, llega al 50 por ciento.
Los límites de velocidad son de 80 kilómetros por hora en los tramos comunes y hay que bajar a 40 en los desvíos y en las travesías urbanas.
Para ver los tramos que se van cortando, ingrese aquí
 


Y recuerden seguir atentamente el estado del tiempo antes del viaje.

Actualizamos datos para ir en auto a Laguna

A partir de una de las mejores guías de rutas de Brasil, actualizamos los dos caminos para llegar a Laguna: a través de Paso de los Libres-Uruguayana y Santo Tomé-Sao Borja.


(Click para ampliarlo)






(Click para ampliar)