Para saber todo sobre el tiempo en Santa Catarina

El Centro de Informaciones de Recursos Ambientales e Hidrometeorología del estado de Santa Catarina ofrece una excelente página web, muy útil para estar al tanto de la evolución del tiempo en esa región.




Además de contar con recursos para radios, como grabaciones de los pronósticos disponibles en MP3 y en wav (fácilmente descargables), la página es de lectura recomendada para aquellos que visitan las playas de la región con el surf como objetivo vacacional. Así, deben ingresar en la pestaña Océano para encontrar tablas de mareas y escalas de viento.
La incidencia de los rayos ultravioletas (ojo con arderse) está muy bien explicada.
Y se puede acceder a una previsión climática trimestral, interesante a la hora de planificar el viaje.
Dicho sea de paso, observo que, a esta hora, madrugada del lunes, el tiempo va a estar estable en el centro de la Argentina.
Áreas de nebulosidade (tons de branco, verde, vermelho e azul na imagem de satélite) associadas a uma intensa área de baixa pressão no nordeste argentino, RS, SC e PR, a instabilidade se estende para o oceano acompanhando a frente fria associada à baixa pressão. No centro ao norte da Argentina áreas de alta pressão mantém o tempo estável com poucas nuvens. As temperturas no momento em SC estão em 25°C em Florianópolis e Navegantes, 26°C em Joinville, 27ºC em Criciúma, 17ºC em Chapecó e 16º em São Joaquim.




También hay disponibles una serie de interesantes videos sobre cambio climático.